86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Round Two

Juan Álvarez logró su primer corte y finalizó en el puesto 14; Triunfó Ledesma

El profesional uruguayo Juan Álvarez participó del jueves al domingo pasado de la 86ª edición del Abierto OSDE del Centro, certamen perteneciente a la gira del PGA TOUR Latinoamérica en que se disputó en el Córdoba Golf Club, Córdoba, Argentina.

Álvarez finalizó en el décimo cuarto lugar con 284 golpes, par del campo y rondas de 68, 68, 76 y 72 impactos.

Álvarez que atraviesa su segunda etapa en el campo rentado llegó a estar en las primeras colocaciones durante los dos primeros días de competencia.

Luego no pudo aguantar y fue cayendo su nivel.

Tuvieron que pasar cinco presentaciones en esta temporada para que Álvarez lograra jugar el fin de semana y adjudicarse un cheque por US$ 3.063.

Además entró en la Orden de Mérito del circuito y está en el lugar 68 muy lejos de los punteros.

El torneo lo ganó el argentino Nelson Ledesma con 275 golpes.

Juan Álvarez cuenta con “Status” permanente para el primer semestre de esta temporada, son nueve eventos, de los cuales quedan cuatro.

El profesional estará del 4 al 7 de mayo,  cuando se desarrolle el Essential Costa Rica Classic, en el Reserva Conchal Golf Club, Guanacaste, Costa Rica.

Camino al US Open

Juan Álvarez esta anotado para la primera fase de clasificación del US Open para el 16 de mayo en el North Shore Country Club, Glen Head, Long Island, New York.

El uruguayo Louis Rinaldi fue el ideólogo y quién pagará todos los gastos para que el uruguayo esté en dicha etapa clasificatoria.

“Lo vi jugar muy bien, hable con él en Montevideo y quiero ayudarlo para que crezca en su joven carrera y represente a Uruguay en las clasificaciones para el US Open” expresó Rinaldi.

De pasar esta etapa que será a 18 hoyos, la segunda fase se realizará el 5 de junio, un solo día a 36 hoyos.

Foto: cortesía Enrique Berardi / PGA TOUR

Resultados Online

http://www.pgatour.com/la/es/leaderboard.html

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+