web-alvarez-out

Juan Álvarez regresó al profesionalismo

Montevideo. Juan Álvarez regresó la semana pasada al profesionalismo por decisión propia, así lo comunicó el jugador a la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), órgano rector del golf en Uruguay. Ya tenía una exitosa carrera como amateur y cumplió su ciclo.

Fue inesperada su decisión, ya que faltaba menos de un mes para disputar el máximo torneo aficionado de Latinoamérica, el Latin America Amateur Championhsip (LAAC), certamen que reúne a los mejores jugadores de esas regiones del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y cuyo premio al campeón es jugar el The Masters, en Augusta National Golf Club, primer torneo “Major” de la temporada.

El primer error es de él, eso es claro, acto seguido de su “equipo” (Álvarez los nombra permanentemente en su declaraciones: Rubén Llanes, Sofía Toccafondi, Raúl Pérez, Diego Martín Pérez y Fabián Lamela) aconsejándolo mal a tan poco de una ventana real para un futuro en el campo rentado y en su vida en general.

Recordamos que Álvarez dejó de ser jugador amateur estando en la colocación 21 en el WAGR (su mejor posición fue 12) y en el lugar dos en Latinoamérica (fue número uno).

Hubiese sido un serio candidato para obtener el LAAC en Panamá, debido a que ya tenía experiencia de haber participado en las otras dos edición que se realizaron (Argentina y República Dominicana).

Álvarez logró muchos campeonatos como amateur y una exitosa carrera aficionada que lo depositó como el mejor amateur en Uruguay de todos los tiempos, conquistando numerosos títulos internacional, el más resonante en enero 2016, cuando embocó un increíble putt de tres metros en el hoyo final para ser campeón sudamericano en Lima Golf Club y con nuestra presencia “en exclusiva”.

Lo que se conoce y fue una aceleración para pasar al campo rentado, la importante suma que percibió  por las publicidades realizadas cuando era amateur (dos meses atrás) de la exclusiva empresa Johnnie Walker para la imagen Keep Walking.

“La AUG seguirá apoyando económicamente al ahora profesional por un tiempo hasta que encamine y pueda tener un proyecto serio y organizar su calendario”.

“Ayudaremos desde la AUG en lo que podamos a Álvarez” comentó Víctor Zerbino, Presidente de la AUG para www.buengolftour.com.

Mientras tanto, consultamos a Gonzalo Vertiz, presidente del Club de Golf del Uruguay y expresó: “Lo deberemos tratar en directiva y ver antecedentes de apoyo a jugadores profesionales, si es que se nos solicita, hasta ahora no hemos recibido ningún pedido”.

El equipo de Álvarez no tiene apuro alguno en comunicar la gira que tendrá el jugador.

“El calendario del programa lo sacaremos en el momento que tengamos que sacar, no estamos apurados por decir el plan” sentenció Rubén Llanes, coach y parte del equipo de Álvarez para www.buengolftour.com.

Seguramente hoy estarán armando su calendario, que certámenes participará, países donde viajará y sus costos. Además necesitará mucha ayuda de invitaciones para insertarse inmediatamente en los distintos circuitos.

Tampoco está claro quien pondrá el dinero suficiente para solventar los altos costos y gastos que representa viajar a diferentes torneos de la región y de Latinoamérica o tal vez Europa, Asia, etc.

Hasta el momento Álvarez no está inscripto en la “Escuela Clasificatorio del PGA TOUR Latinoamérica”.

“Se van abrir unos cupos de inscripciones para la etapa que se jugará en Argentina, las otras están cerradas debido a la alta demanda que tuvieron”, información que nos proporcionó el encargo de la misma, Claudio Rivas funcionario del PGA TOUR Latinoamérica para www.buengolftour.com.

Otro camino para Álvarez, será empezar a jugar de ligas muy menores pero que lo harán percibir lo difícil que es y soñar con la gloria profesional en un futuro.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+